skip to main content

Muchas veces recordamos que el auto necesita cambio de aceite o cualquier otra mantención luego de haber manejado por una cierta cantidad de kilómetros. Pero dejar tu auto estacionado por más tiempo de lo normal puede llevar a tener que pagar costosas reparaciones, a menos que te preocupes de hacer mantenimiento regularmente. Siguiendo los pasos que te recomendamos, estarás protegiendo tu inversión y ayudando a que continúe funcionando bien por años.

  • No lo dejes estacionado por demasiado tiempo. Tratá de no dejar tu auto estacionado por más dos semanas y hacé correr el motor por lo menos 20 minutos en cada salida. 

 

  • Mantené la batería cargada. Si tu auto está detenido por mucho tiempo, la batería puede no estar operando en toda su capacidad. Si sabés que no usarás tu vehículo por una semana o más, evaluá cargar la batería con un cargador de carga lenta. Estos mantienen el cargador conectado a la batería a través de enchufe, lo que permite una carga continua. Son una gran opción para autos deportivos de lujo.

 

  • Rellená los fluidos. Chequeá y cambia el aceite, los fluidos de transmisión, el líquido de frenos y el combustible cada mes. El aceite y el combustible pueden separarse si el auto está detenido por demasiado tiempo, lo que causa problemas en el motor. Conducir el auto regularmente ayuda que los fluidos circulen y previene que se sequen el motor y otros mecanismos. 

 

  • Llená el tanque. Si el tanque no está completamente lleno, se puede acumular condensación adentro, lo que puede causar corrosión o un posterior daño al vehículo.

 

  • Evitá dejar cosas dentro del auto. Mantené el interior limpio y libre de comida, snacks o bebidas. Esto no solo reducirá los malos olores, sino que además evitará que ratas y ratones conviertan tu auto en su hogar. Considerá poner un aparato repelente que emita sonidos debajo de tu auto, para mantener alejados a los roedores. Incluso si tu auto está cerrado con llave, los roedores pueden entrar a través del motor, morder cables y causar todo tipo de daños. 

 

  • Mantené la presión de los neumáticos. Revisá el aire de tus neumáticos con frecuencia y mantenelos bien inflados. Esto mejorará el desempeño de tu auto y el consumo de combustible, junto con mantenerte más seguro/a en la ruta. Buscá desgastes irregulares y daños que pudieran negar el uso de la garantía. 

 

  • Asegurate de que los limpiaparabrisas funcionen. Cuando no se usan, la goma que está en los limpiaparabrisas se pone seca y quebradiza, lo que impedirá una visión correcta en caso necesitar usarlos. 

 

  • Lavá tu auto con frecuencia. La exposición a ciertos elementos por largos períodos de tiempo puede afectar las terminaciones de tu auto. Tené cuidado con dónde lo estaciones. Las gotas de savia y el excremento de pájaros pueden causar daños significativos, especialmente si la pintura está caliente. Además, la exposición a la nieve y la sal en climas fríos pueden causar estragos en la carrocería. La mejor solución es el lavado a mano, con un detergente suave y una esponja separada para las ruedas y neumáticos. 

 

Fuentes:

https://www.usatoday.com/in-depth/news/2020/06/29/covid-19-five-maintenance-tips-your-car/3281603001/

https://www.businessinsider.com/13-expert-tips-keep-car-running-smoothly-while-it-sits-2020-4

https://www.consumerreports.org/car-maintenance/car-care-and-maintenance-during-the-coronavirus-covid-19/

https://www.foxla.com/news/not-driving-as-much-experts-share-tips-to-maintain-your-car-while-in-quarantine