Trabajar desde la casa trae muchos beneficios para los colaboradores -en especial, la flexibilidad- pero también implica grandes desafíos. Los empleados que trabajan en forma remota pueden terminar sintiéndose aislados, separados de sus compañeros de trabajo, los que no solo los ayudan a tener éxito en sus trabajos, sino que además proveen interacciones sociales valiosas. La salud física también puede sufrir cuando los trabajadores operan en espacios de trabajo estrechos y caen en hábitos de trabajo poco saludables.
Para ayudarte a comenzar a implementar estas buenas prácticas, visita el Checklist para la salud física y mental de teletrabajadores
Puedes apoyar mejor la salud de tus empleados que trabajan de forma remota al entender los riesgos específicos del teletrabajo y trabajar directamente con ellos, sus supervisores y los departamentos de recursos humanos. Los riesgos para la salud mental y física asociados con el trabajo remoto incluyen:
El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general.
2020 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited.
“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164. Bogotá-Colombia Correo electrónico: defensoriachubb@ustarizabogados.com Página Web: https://www.ustarizabogados.com”.